Con 6 ambulancias nuevas arranca colecta de la Cruz Roja 2018

Sábado, Feb 24 2018 | Hace 8 meses
  • Aportación durante refrendo permite al Gobierno Estatal adquirir cuatro de los vehículos

Seis ambulancias nuevas de la Cruz Roja estarán en circulación en beneficio de la población duranguense, cuatro de ellas aportadas por el Gobierno Estatal y dos adquiridas con recursos de la benemérita institución, mismas que sirvieron de marco para el arranque formal de la Colecta 2018 presidida por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro.

Ahí  mismo, el mandatario entregó un cheque por la cantidad de 280 mil pesos, aportación del Gobierno del Estado, al que se le sumará su cooperación personal. Comentó que la aportación que los duranguenses dan durante el pago del refrendo vehicular, permitió al Gobierno Estatal adquirir cuatro de los vehículos.

Aispuro Torres reconoció el compromiso y solidaridad de los duranguenses  mostrado en cada circunstancia difícil que se ha presentado; confió en el esfuerzo de la ciudadanía para aportar lo que esté a su alcance y así garantizar que la Cruz Roja siga salvando vidas.

Por su parte la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en el Estado, Elvira Barrantes de Aispuro, mencionó que las metas de esta institución deben de ser muy altas, y recordó el proyecto de tener un edificio nuevo que pueda cumplir con las exigencias de una población que ha crecido en el estado. Agregó que hay que dejar un legado y que habrán de hacerse los eventos y actividades necesarias para conseguir el edificio.

Guillermo Pérez Gavilán León, Delegado Estatal de la Cruz Roja, señaló que actualmente en Durango hay 269 voluntarios remunerados y 1,272 voluntarios no remunerados, de los cuales 503 son mujeres. Dijo que hay un parque vehicular de 54 ambulancias, 13 vehículos de rescate y 17 vehículos administrativos.