Llegarán a 23 mil en ciclo escolar 2017-2018 Entrega Aispuro más de 11 mil Becas de Excelencia

Viernes, Mar 23 2018 | Hace 1 mes
  • Con una inversión de 17 millones de pesos, se busca incentivar a escolares para evitar la deserción.

 

Con la meta de llegar a 23 mil estudiantes beneficiados, el gobernador José Rosas Aispuro Torres presidió la primera entrega del Programa Estatal de Becas del Ciclo Escolar 2017-2018 en la que 11 mil alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y escuelas normales recibieron el estímulo económico.

 

El mandatario estatal resaltó que este incentivo es producto del esfuerzo de cada alumno; “nadie se los regaló”, señaló a niños y jóvenes que mantienen un promedio superior a 9.0 en sus estudios.

En esta primera etapa se entregaron las becas correspondientes a los meses de Septiembre 2017 y Enero 2018 con una inversión de poco más de ocho millones de pesos, al término del año escolar serán cerca de 17 millones de pesos.

Aispuro Torres invitó a los estudiantes que reciben este recurso a seguirse esforzando por su preparación, y recordó que a partir del próximo ciclo escolar todos los jóvenes de preparatoria tendrán una beca de transporte para que “nadie se quede sin estudiar por falta de recursos”, remarcó.

Destacó que el propósito fundamental de otorgar este estímulo es disminuir la deserción escolar, y así, seguir impulsando una juventud preparada en Durango.

A nombre de todos los beneficiados con la Beca de Excelencia, Alejandro Aldair Villegas Gurrola reconoció que este apoyo los impulsa a ser mejores estudiantes, y explicó que será de gran ayuda para renovar útiles escolares y lo que sea necesario para su formación académica. “Le aseguro que no le vamos a fallar”, expresó muy comprometido al Gobernador.

 

El titular de la Secretaria de Educación, Rubén Calderón Luján, destacó que el propósito de otorgar este estímulo es para apoyar a los padres de familia para que sus hijos continúen sus estudios, además de animar a los estudiantes a que sean un ejemplo para sus compañeros y sigan esforzándose para obtener las mejores calificaciones.